MALDITO LUNES….

Mientras espero a la inspiración os dejo este mini post

Maldito lunes.

Son las seis de la mañana  y no me apetece nada de nada levantarme de la cama. El tiempo raro, inestable. Temperatura buena, para algo estamos en junio.

Me cuesta pensar que me voy a poner: Vaqueros? Me los puse ayer. Camiseta informal? La sesión de la tarde es en una sala pequeña donde hace calor. Demasiado oscura peligro de manchas de sudor!!!!!

Me decido por un pantalón azul, camiseta blanca y zapatillas azules. “Sinmás”,  como diría mi sobrino.

Sensaciones: no me duele nada, poco despejada para haber dormido tanto y con ganas de desayunar. Noto que los morros se me arrugan: “preferiría tener una excusa para quejarme”.

Me tomo mis vitaminas matinales.esperando que al momento una alegría inmensa me inunde y me ponga a saltar ( me las compre porque así era el anuncio) pero no funciona, no noto nada. Se que en estos momentos tengo dos alternativas: hacerme una tortilla con las leyes de murphy para desayunar o pegar un cambio a mi mente.

Decido cambiar mi desayuno por algo más rico y nutritivo y tras vestirme me dirijo a mi coche. Entro y antes de arrancar  me miro en el espejo y me doy un toque de gloss en los labios (que pijo ha quedado esto).

Respiro  profundamente y saco de mi caja de recursos una de mis frases mágicas: y hoy, como me voy a divertir????

En cuanto la digo en alto me sube una especie de cosquilleo desde la tripa hacia la garganta. Sólo me funciona si la digo en alto, mirándome en el espejo y sonriendo.

Entonces  me pongo a pensar que puedo hacer en el curso para divertirme, como voy a disfrutar de la sesión que tengo después, que musica me voy a poner en el iPod cuando me vaya a correr, …..

En ese momento el día cambia, en ese momento me despierto realmente porque ahora al pensar en mi día veo que estaba equivocada porque hoy SI va a ser un buen día.

Bienvenido lunes!!!!!!!

7 comentarios en “MALDITO LUNES….

  1. ¡Hola Maria!

    Después de leer con agrado tu último correo, he recordado que el año pasado y estando de vacaciones en la costa del Algarbe…leí un libro de Lou Marinoff “El poder del Tao”, en el que desde esa filosofía Taoista con palabras muy sencillas y en apenas 2 hojas, se desmitifica por sí solo ése concepto que hemos creado algunos inconscientes, llamado “síndrome del lunes” o algo similar. En mi opinión merece la pena leer esas 2 hojas, ¡ah, por cierto! el resto del libro no tiene desperdicio, pues al leerlo te das cuenta de lo facil que es perderse en las resbaladizas laderas de la imaginación y lo poco objetivos que podemos acabar siendo en la vida…

    Un afectuoso saludo, Carlos (ex-alumno). ________________________________

    Me gusta

  2. Buenas tardes María, aunque es miércoles creo que vale la pena leer tu entrada de un lunes de junio cualquiera, que bien podría serlo de cualquier lunes de cualquier semana del año. Lo del gloss, sí, queda pijo, pero es divertido. 😉

    Durante un tiempo he estado levantándome algo más pronto los lunes con el fin de escribir mi “Diario meteorológico de los lunes” que, aunque no ha visto la luz en público, es una forma perfecta de empezar la semana y te anoto aquí la fórmula por si le sirve a alguien que te lea:

    <>.

    ¡La cosa funciona! y es perfecto para la iniciación en el arte de la escritura.
    Un beso y que te engancho en algún sitio de mi blog para no perderte la pista. (Seguiré leyéndote).

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues no se ha copiado la fórmula….así que la vuelvo a escribir:

    Fórmula = primero desayuno y aseo, y luego …ABRIR la ventana.
    Anotar el tiempo meteorólogico: temperatura, humedad, viento, nubes o sol.
    Sentarse diez minutos a escribir, traduciendo esas variables a tu estado de ánimo de lunes. Por ejemplo, puede ser que las nubes plomizas te inviten a pensar en un día gris lleno de baches. Anotar la acción de mejora si eso ocurriera. O puede ser que esas nubes sientas que las puedes evaporar de un soplido. En este caso: ¡¡acción de refuerzo para no desinflarse!!

    Bueno, el caso es que si le coges gustillo, hay días que te quedarías escribiendo en casa sin ir a trabajar…jajajajá. Acción: Colocar el despertador con hora límite si esto ocurriera. 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s