ROTA POR AMOR

Alejandra llevaba  10  años en una relación difícil.Durante esos años tuvo hijos y recuerda que el  miedo siempre estaba presente en su relación.No lo compartía con nadie, sentía vergüenza. Algo le decía que tenia que estar ahí, por sus hijos, por la familia por la imagen de familia perfecta, por yo que sé.! 

Las personas que le querían se daban cuenta que la relación era complicada,cuando salían, los amigos veían en los ojos de Alejandra el miedo y la súplica a que no dijeran nada que tuviera que ver con ella, ningún comentario que hiciera ver  que sus amigas le apoyaban. 

Tras esos  años él un día dice que se va.Lo que parecía una liberación se convierte en una rotura de corazón.Alejandra sentía que todos sus esfuerzos, sus silencios,… no habían servido para nada, que al final él se había ido. 

En esos momentos no recordaba las humillaciones, el miedo, el silencio contenido y los sollozos solitarios en la terraza acompañada tan solo de un cigarrillo que le calmada la ansiedad. En esos momentos se le olvidó como llegó a insultarla y a vejarla.

Tan solo veía que su vida se había roto, que la imagen de su familia se había esfumado y que no podía hacer nada. 

Cuando digo que se rompió es literal.Alejandra comenzó a sentir unos terribles dolores por todo el cuerpo: primero la cadera, luego las muñecas, mas tarde las rodillas,…. Decía que era igual que cuando se te rompe un hueso.

Visitó durante meses a diferentes médicos, le hicieron todo tipo de pruebas y no había nada raro, todo estaba bien , o por lo menos todo lo que las pruebas medicas eran capaces de medir. 

Cuando vino a verme me encontré con una mujer preciosa, dulce y con cara de ángel.Le vi avergonzarse mientras me contaba lo que había vivido. Cuando le pregunte en qué podía ayudarle me dijo que el quería volver otra vez con ella y que ella ahora no sabia qué hacer, si darle otra oportunidad o no. 

En esos momentos Alejandra se mostraba como una mujer serena, tranquila. Parecía que lo que contaba no le pertenecía, parecía como si no le hubiera pasado a ella. Mientras me hablaba se masajeaba las muñecas, se tocaba la rodilla derecha,.. me explicó entonces los dolores que padecía.

Me dijo que se sentía como el hielo,  que no podía dormir, le costaba la vida trabajar y por supuesto había dejado el deporte que tanto le gustaba hacer. Al analizar que mas había dejado me dijo que la fotografía y la pintura.  Le pregunte por qué y me dijo que estaba bloqueada, que era incapaz de ver la belleza en sus fotos. 

Hoy he tenido sesión con ella y ha sido maravillosa. Por primera vez ha llorado, ha dejado caer su máscara y me ha dejado ver lo que había por dentro.Cada lagrima ha surgido desde lo mas profundo de su corazón, cada lágrima ha llegado directamente del bloque de hielo donde tenía contenida la rabia, el desamparo la vergüenza, la humillación,…

Por fin hoy Alejandra a comenzado a sentir que el pasado se ha ido, que su nueva vida comienza ahora y que solo ella va a decidir qué hacer y hacia dónde ir en su vida. 

A punto de terminar ha compartido conmigo: Maria, estoy sintiendo una sensación de frescor donde antes sentía tanta presión.Hoy ha comenzado a descongelarse y estoy segura que su fuerza, su rebeldía escondida y su amor por la vida le van a servir para que el bloque de hielo se convierta en un manantial de agua cristalina, limpia y cálida. 

No podemos permitir que el amor nos dañe o lesione. Sentirse amado no puede tener un precio tan alto.

Una relación basada en el miedo, la humillación la falta de cariño y los insultos no se la merece nadie y ni por nadie tenemos que admitirla.

Sé que Alejandra saldrá fortalecida y sé que nunca mas va a permitir que nadie le haga sentir pequeña. Pero lo mas importante no es que yo crea, sino que ella ahora también lo sabe.

 

María Olarte

 

 

3 comentarios en “ROTA POR AMOR

  1. María!!!!!!!! Simplemente una historia preciosa y real, que creo que todos en nuestra vida hemos sufrido en mayor o menor medida.
    Gracias por compartirla con nosotr@s.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s